Libros, películas y un poco de mí

Clare Furniss El año que el mundo se vino abajo

El año que el mundo se vino abajo - Clare Furniss

junio 08, 2016La tauleta de nit


¿Una reseña dos semanas después de decir que no subiría más reseñas? Sí, mi credibilidad y mi lealtad es digna de usarse como ejemplo en la definición de "inexistencia". Pero hay una razón. El libro que voy a reseñar llegó a nuestras manos el mes pasado en un evento de Salamandra con la intención de que lo reseñáramos antes de su salida. Nos aseguraron que se publicaría a mediados de Junio pero ya está a la venta. Así que la reseña va un poco tarde. Como supongo que ya no la colgaré en el canal, he decidido hacerla en el blog.


happy applause robert de niro travis bickle movie



Ficha Técnica:

Título: El año que el mundo se vino abajo
Título Original: The year of the rat
Autora: Clare Furniss
Número de Páginas: 256
Publicación: Junio de 2016



Sinopsis:

Pearl, una joven en plena adolescencia, acaba de perder a su madre y tan sólo le queda su padrastro y su hermana recién nacida. Se siente perdida, desubicada en un mundo en el que siempre ha estado cómoda. Los cambios en su entorno la obligarán a modificar no sólo sus hábitos de vida, sino también su forma de encajar en el mundo, de pensar y de afrontar su futuro.

Su hermana, la causante indirecta de la muerte de su madre, será la que pagará las frustraciones y los celos de Pearl. Por eso la llamará Rata en lugar de por su nombre. Durante la novela, tendrá que aprender a perdonar, asumir la tragedia y anteponerse a las consecuencias de la trágica pérdida.

rob schneider you can do it the waterboy

Reseña:

He de confesar que me costó coger el gusto a la novela. Todo empieza muy mal; tragedia tras tragedia, chica insoportable, inmadura y egoísta, falta de objetivo aparente, etc. Pero cuando logré entrar en la dinámica de la historia, entender a Pearl y lograr la motivación para seguirla, se convirtió en una de esas historias que cambian algo dentro de ti.

Como digo es una novela que en un principio no resulta rápida ni agradable. Tiene una narrativa que transmite muy bien el sentimiento que pretende trasladar al lector. Y como se percibe en el título, no es un sentimiento agradable. Es una novela para sufrir, para llorar, para encogernos de rabia y dolor. Pero no gratuitamente, sino con el objetivo de acabar como Pearl; siendo mejores personas y con muchas ganas de vivir.

Pese al aire trágico de la historia, la novela contiene toques de humor que suavizan la tensión de algunas escenas.

En definitiva es una novela que tiene más profundidad de la que podríamos esperar y puede leerse y disfrutarse a cualquier edad porque el mensaje es aplicable a cualquier momento de nuestra vida.

Es un dramón, de acuerdo. Pero lo es justificadamente, porque es mediante el drama que vivimos de la mano de Pearl que aprendemos algo importante. Algo que obviamente dejaré a la interpretación de cada uno porque puede ser spoiler.

Nota: 4 de 5

Seguro que también te interesan

0 comentarios