Libros, películas y un poco de mí

Buscando a Audrey Confesiones de un amigo imaginario

Novedades en Puck

febrero 09, 2016La tauleta de nit


El pasado jueves, 4 de Febrero, Noelia y yo asistimos a un evento junto a otros bloggers donde pudimos conocer las novedades del sello Puck. Las obras que os presentamos a continuación son novelas que irán apareciendo en las librerías desde ahora mismo hasta Junio. Las que salgan posteriormente no las conoceremos hasta que llegue la BLC, pero os prometemos que estaremos atentos y os informaremos.

Tombquest 2: Los guardianes del amuleto de Michael Northrop (15/02/2016)
Sin duda, Tombquest fue una de las apuestas fuertes de Puck el año pasado. Siguiendo el estilo de los libros de Rick Riordan, mezcla la interesante aventura relacionada con los dioses y misterios del antiguo Egipto con la historia de una amistad que puede con todo. El año pasado, Puck nos trajo la primera entrega de esta serie y este año podremos hacernos con la trepidante continuación.

Como adelanto, os advertimos que en esta entrega, Álex y Ren persiguen a un nuevo Caminante. Pero salen de la gran manzana para dirigirse a una de las ciudades que contiene más reliquias egipcias, Londres. Podréis haceros con un ejemplar a partir del 15/02/2016.


La chica de medianoche de Melissa Grey (07/03/2016)
En Puck lo describen como una combinación perfecta de fantasía, amor y acción y la verdad es que así lo parece. En el universo que crea Melissa Grey, bajo las calles de Nueva York habitan los Avicen, una raza de criaturas con plumas por cabello y ojos insondables. La vida de Eco, una joven de diecisiete años, cambió por completo cuando conoció a estos seres. Desde entonces intenta vivir con ellos puesto que son la única familia que tiene.

Pero loa Avicen no ven con buenos ojos su presencia en el Nido, así que deberá convencerlos de que es leal a la raza. ¿Cómo hacerlo? Intentará llegar al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que es capaz de poner fin a la guerra entre Avicen y Drakharin. Con este trepidante argumento se nos presenta la primera novela de Melissa Grey y que promete ser una de esas novelas que deja huella en la literatura juvenil fantástica. Lo que habrá que esperar a ver es si esa huella es profunda o simplemente superficial.

Siendo sincero, tengo que reconocer que no es mi género favorito. Ni la fantasía, ni el amor entre seres humanos y seres fantásticos. Pero tampoco odio este tipo de novelas. Por eso, el hecho de que Eco, la protagonista, viva en los pasadizos y los rincones secretos de la Biblioteca de Nueva York me parece tan atractivo como para dejar a un lado mis disidencias con el género. Le daré una oportunidad. Eso sí, habrá que esperar hasta el 7 de Marzo de este mismo año.

Buscando a Audrey de Sophie Kinsella (21/03/2016)
Si os gustan las novelas Loca por las compras Tengo tu número estáis de suerte porque Puck nos trae la primera novela juvenil de la autora superventas.
En este caso nos trae un conflicto que parece más interesante y urgente que la adicción a las compras. Pero también es un tema más tratado y repetido en la literatura juvenil. Se trata del acoso escolar.

Sé que la presencia de este tema en una novela genera un rechazo considerable. Yo no lo comparto pero lo entiendo. Pues no huyáis despavoridos porque no es la típica novela ni trata, por lo que parece, del acoso propiamente dicho. El tema principal es en realidad los efectos del acoso y la importancia que tienen los amigos y la familia en el proceso de superación de las secuelas.

Audrey es una joven que, como muchas otras personas (desgraciadamente), ha sufrido acoso escolar. Después de sufrir ese terrible episodio de su vida, Audrey manifiesta una fobia a salir de casa, a relacionarse con otras personas y a exponerse en general. Por eso empieza a esconderse tras unas gafas y la capucha de su sudadera. El viaje de superación de este problema empieza cuando conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor.

Personalmente no fue unas de las novelas que más me llamó la atención cuando nos presentaron las novedades de Puck pero a Noelia sí le gustó mucho así que supongo que la acabará leyendo y trayéndolo al blog o al canal. Creo que será una novela interesante y espero que emotiva y profunda que no se quede en lo superficial del asunto.

Confesiones de un amigo imaginario de Michelle Cuevas (Mayo 2016)
Esta es una de las propuestas más infantiles de esta mitad de 2016 pero no por ello es menos interesantes. Aunque aparentemente lo pueda parecer. La propuesta es qué le ocurre a un amigo imaginario cuando descubre que es imaginario. En esta novela, existe un universo con sus propias leyes en el que viven los amigos imaginarios. El protagonista, un amigo imaginario, irá descubriendo cómo funciona ese mundo y qué debe hacer como amigo imaginario.

Lo que más me llama la atención, y lo que me ha hecho decir que es una obra interesante, no se encuentra en el planteamiento. Michelle Cuevas, aseguran desde la editorial, ha creado una obra infantil pero a la vez profunda e inteligente. Una novela que va más allá de la anécdota, del cuento y de la historia para hacernos reflexionar sobre el amor, la pérdida y la vida.

La magia de las pequeñas cosas de Estelle Laure (07/03/2016)
Esta es una de esas novelas que hizo que algo en mi interior se empezara a mover cuando nos hablaron de ella. Como si un pequeño pepito grillo se despertara y empezara a susurrarme "tienes que leer esto, tienes que leerlo en cuando salga a la venta porque te va a conmover y ayudar". Lucille está sola, su padre está ingresado en un hospital mental y su madre lleva semanas sin dar señales de vida. Eso hace que tenga que encargarse de la casa y de su hermana pequeña.

Estelle Laure nos plantea un punto de vista triste y oscuro de la realidad pero con el objetivo de enseñarnos la importancia de las cosas buenas que siempre están presentes. La belleza de la magia de las pequeñas cosas que nos ayudan a seguir adelante en los peores momentos de la vida. Una novela imprescindible que estoy deseando que llegue a mi librería.

Yo, Simon, 16 años, Homo Sapiens de Becky Albertalli (Junio 2016)

Si la anterior es una de las novelas que espero con más ganas, esta es la que todo el mundo espera con más entusiasmo, o hype como se dice ahora. Es una historia de amor increíble entre dos chicos que apasionará a todos los que la lean. De todas las novelas que hemos visto hasta ahora esta de largo la más premiada y aplaudida por público y crítica en Estados Unidos. Ha sido selecionada para competir por el Premio Nacional del Libro norteamericano.

Según aseguran desde Puck, es una historia de amor entre dos chicos donde el hecho de que sean dos chicos no es lo importante, y eso me parece maravilloso. Nos estamos acostumbrando a valorar las obras positivamente porque tratan tal tema o tal otro tema. Historia de amor homosexual que si fuesen protagonizadas por personajes heterosexuales serían criticadas por ser basura, como pasa con alguna novela que circula por nuestro país.

En fin, espero que esta obra marque un antes y un después en la concepción de este género.

Te veo de Marci Lyn Curtis (Mayo 2016)
Una novela de amor. Podríamos definirla así, podría ser solamente eso pero está claro que no es s´lo eso. Para darnos cuenta lo único que tenemos que hacer es fijarnos en su argumento. Maggie perdió la vista y desde entonces no es la misma. Un día, caminando por la calle, cae al suelo y al levantarse ve. No ve todo, solo puede ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido.

Es una historia que nos enseña que todo aquello que es esencial en la vida no siempre se puede percibir mediante la vista. Parece una gran obra que es en si misma un anzuelo gigante en el que todos picaremos algún día. Ahora tendremos que esperar si también está preparado para arrastrarnos hasta su terreno. Esperemos que así sea.

Historia del futuro según Glory O'Brien de A.S. King (Ya a la venta)

De esta novela no voy a decir demasiado porque para empezar ya podéis encontrar reseñas por otros blogs. Además ya tengo un ejemplar y lo acabo de terminar de leer, así que dentro de poco haré una reseña centrada en este libro y sabréis mi opinión al respecto. Como adelanto simplemente una recomendación: ¡leedla ya!

Glory y Ellie se beben un murciélago petrificado, lo que hace que sean capaces de ver el pasado y el futuro de las personas. A partir de esta premisa, la novela va analizando temas muy interesantes y de calado social muy profundo. Por ejemplo la situación de la mujer en la sociedad actual. Una novela que parte de algo fantástico para adentrarse de lleno en problemas reales e interesantísimos. Un repaso y una crítica a nosotros mismo que pocas novelas realistas han logrado hacer.

Nosotros después de las doce de Laia Soler (Abril 2016)
¿Qué digo de este libro? ¿Qué digo de esta autora? Lo he dejado para el final por una simple razón. Es mi favorito. Quizás es porque estoy enamorado de la forma de escribir de Laia. Quizás es porque es una de las mejores personas que conozco. O quizás es porque es uno de esos temas que por casualidades de la vida lees justo en el momento en el que más lo necesitas, cuando tus sentimientos se conectan con los de la historia y ese libro queda para siempre incrustado en tus entrañas. Pase lo que pase.

De todas formas casi todo lo que puedo decir será increíblemente subjetivo así que voy a esperar a que salga el libro y pueda ocultar mi opinión tras el título frío de Reseña. Pero quien me conoce sabe que será un título falso porque no será una reseña. Será una carta de agradecimiento.

La nueva novela de Laia Soler es un tratado sobre lo que supone hacerse mayor, crecer, asumir nuestros problemas y plantarles cara. Una novela sobre hacerse mayor que no se despega de la magia y la luz maravillosa que impregnaban sus otros libros. Una obra que no os podéis perder tanto si habéis seguido la trayectoria de la autora como si no. Y recordad que los libros de Laia Soler han de leerse sin perder de vista jamás la segunda estrella a la derecha.

Seguro que también te interesan

6 comentarios

  1. Hola^^
    La verdad es que la mayoría de novedades me llaman mucho la atención y espero poder leerlas.
    un besote bonicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii pero da rabia que las presenten y todavía quede mucho... Odio esperar a que salga un libro (o una película, o una temporada de alguna seria) porque siento mucha impotencia :(
      De momento ya he leído el de A.S.King. El próximo será el de "La magia de las cosas pequeñas" :D
      Un besoo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Necesito urgentemente el libro de Laia Soler, pero tengo miedo... ya sabemos como es ¬¬ Nos hará llorar. De las novedades en sí me llaman mucho pero el suyo es el que más.
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sí, con Laia es inevitable... :( Pero a mí me gusta que me los libros me hagan llorar, no sé. Después estoy como despejado y relajado, no sé. El problema es que todavía queda mucho ;( pero de momento hay cositas para entretenerse jajaja
      Mil gracias por comentar :D Un besazo

      Eliminar
  3. Hola :3
    Hay muchas novedades que me llaman demasiado la atención (pobre mi bolsillo) y cada portada más bonita *---*
    Concuerdo con vosotros con que los libros de Laia tienen momentos especiales para ser leídos y yo he tenido la suerte de leerlos en esos momentos y poder disfrutar de la delicada pluma de la autora *-*
    Un besito guapetones <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa... estos meses son los peores para el bolsillo porque es cuando las editoriales sacan lo mejorcito de cara al día del libro y todo eso.
      Esperemos que Laia nos siga trayendo libros preciosos por mucho tiempo :D
      ¡¡Un besoo de nuestra parte!!

      Eliminar