Libros, películas y un poco de mí

Et donaria el sol Fanbooks

Reseña Te daría el mundo de Jandy Nelson

abril 30, 2015La tauleta de nit




Hola Bibliómanos!!!

Hoy os traigo la reseña del libro Te daría el mundo de la escritora Jandy Nelson. Tengo que reconocer que tenia muchas expectativas en éste libro y su reslutado final ha sido un sabor agridulce que intentaré explicaros. 

Et donaré el sol 

Autora: Jandy Nelson
Páginas: 376
Libro Autoconclusivo
Editorial: Fanbooks

Idioma: Catalán (también disponible en Castellano)
Género: Contemporáneo





Éste libro narra la historia de dos hermanos mellizos que en cuestión de tres años deberán afrontar diferentes situaciones que les plantea la vida. La trama va dando saltos en el tiempo de tal manera que Noah nos explicará su mundo preadolescente a la edad de 13 años, mientras que Jude con 16 años nos dejará ver como está la situación personal y familiar tres años después. Los sueños, el amor, la família, los celos, la lealtad, las supersticiones y el arte jugarán un gran papel en éste libro que no os dejará indiferente.


Los pesonajes principales:

Noah es un chico introvertido que está empezando a conocer sus gustos sexuales. Ésto preocupa a nuestro mellizo de tal manera que decide mantenerlo en secreto a su família, incluso a su hermana, su alma gemela. Noah tiene una obsesión el arte, dibuja en todo momento incluso mentalmente y lo hace realmente bien. 

Jude en cambio es una chica muy extrovertida, aficionada al surf y con una persoalidad que arroya por dónde pasa. Tiene una relación muy especial con su abuela, ya que a pesar de estar difunta se comunica con ella y comparten es manía suya de las supersticiones. 


La narración:

La narración del libro está escrita en primera persona, desde los dos puntos de vista de los hermanos (Jude y Noah). Cada capítulo corresponde a uno de los personajes y a una de las etapas, és decir  Noah explica lo que pasó en el pasado y Jude explica lo que está pasando en el presente. Se trata de capítulos bastante extensos, llenos de reflexiones personales y frases que te quedarán por siempre en el alma. Realmente el libro tiene una gran calidad narrativa y se nota que se trata de una historia trabajada y cuidada en todos los detalles. 


Opinión personal:

Como he dicho antes cuando empecé el libro tenía muchas expectativas puesta en él y cuando descubrí que los protagonistas eran mellizos y estaban tan unidos aún me emocioné más. Tengo que reconocer que todos los personajes me parecen increibles, son complejos y estan muy bien detallados. Tanto Jude como Noah son de esos personajes que puedes adorar y al instante querer matarlos, cometen errores como todos no? Pero esta dedicación de los personajes no está solo en los dos protagonistas sinó que todas y cada una de las personas que aparecen son especiales y únicas. 

Por otro lado la historia transcurre de forma que va abriendo diferentes frentes, lentamente sin "acción" y de repente, en los dos últimos capítulos hay un cúmulo de respuestas que te dejan con la boca abierta. Por esto creo que la novela no me llegó a enganchar, los capítulos son demasiado largos para mi gusto (60-100 páginas) y en ellos no se explica gran cosa de interés hasta el final. 

Mi valoració final és de 3/5 porque a pesar de no engancharme pienso que es una idea muy buena llena de sorpresa y reflexiones que marcan. 




Muchas gracias a Fanbooks por enviarnos el libro, nos vemos en una próxima entrada.

Adéééééééuuuuuu!!

Noèlia.


Seguro que también te interesan

3 comentarios

  1. Hola^^
    Me lo regalaron hace poco y la verdad es que me llama, pero también me da miedo porque el otro libro de la autora me decepcionó un poco. A ver que me parece cuando lo lea finalmente.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :D
      Pues espero que te guste y no te decepcione. A mí no me acabó de convencer pero también conozco gente a la que le gustó mucho. Es muy subjetivo. Ya nos contarás ;D
      Un saludo enormeee

      Eliminar
  2. I had no clue on some of the things you mentioned earlier, thanks!I just wanted to thank you again for the amazing web page you have designed here.ProGain 350 It truly is full of useful tips for those who are definitely interested in that subject, in particular this very post. Youre really all so sweet plus thoughtful of others and also reading your website posts is an excellent delight to me. And what generous reward! Ben and I will have excitement making use of your recommendations in what we should instead do in a few weeks. http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar