Libros, películas y un poco de mí

Eleanor & Park Eleanor y Park

Reseña: Eleanor & Park de Rainbow Rowell

abril 05, 2015La tauleta de nit


Eleanor & Park,
de Rainbow Rowell

Páginas: 430
Libro Autoconclusivo
Editorial:
Alfaguara
Género: Contemporáneo 

Goodreads

Este libro narra la historia de amor de dos adolescentes, Eleanor y Park. Eleanor es una chica de lo más extraña por su extravagancia al vestir con ropas de hombre, complementos llamativos y un pelo rizado y rojo. A su vez Park resulta ser un personaje muy peculiar por sus rasgos asiáticos y su manera de ser. A pesar de las barreras familiares de cada uno intentarán vivir una historia de amor que nunca olvidarán.

 

Opinión personal de Àlex

Personalmente, Eleanor & Park me ha parecido una novela de lo más conmovedora. Cuando empecé a leerla, en mi cabeza rondaban bastantes dudas. Pensaba que me encontraría con una anodina historia de amor entre dos jóvenes que piensan que son el centro del mundo. También esperaba encontrarme con dos personajes que se nos pintarían como extravagantes y que en realidad serían como cualquier otra persona. Ya sabéis, la extravagancia que está de moda.

Pero en cambio, he encontrado dos personas de lo más adorables (cada una con sus cosillas pero adorables al fin y al cabo). Es una novela que (y por eso me ha gustado tanto) va mucho más allá de la historia de amor e incluye temáticas que no sólo la hacen más interesante sino también más realista. Y he aquí el punto fuerte de la novela, el realismo. Es real no sólo por la dureza de los acontecimientos, también por los pensamientos e ideas de sus protagonistas.

Después de este libro, me lanzaré sin duda a leer Fangirl aunque siempre albergando ciertas dudas sobre lo que me voy a encontrar.


Opinión personal de Noe

Mis expectativas en referencia a esta libro eran ambiguas, mucha gente adoraba Eleanor & Park y a otras en cambio no les había gustado nada. Además he leído Fangirl y, la verdad, tampoco está en mi ranking de mejores libros (aunque me gustó).

Pero este libro es diferente, es especial. Para empezar los protagonistas me parecen geniales, Eleanor vive en el limbo entre la cruda realidad familiar y la nube adolescente que te hace pensar que puedes con todo. Y Park, por favor quien no adora a Park? Tanto él como su madre han ganado el premio a mis personajes favoritos.

Estoy de acuerdo con Àlex, el realismo de esta novela hace que sea tan buena. Nada de chicos malotes que salvan del mundo a la chica tonta y su amor es tan perfecto y peligroso que se hace eterno en contra del destino... NO! En esta historia solo son dos adolescentes en su edad del pavo (y sí, en ocasiones las frases azucaradas eran demasiado para el body, pero seamos realistas tienen 16 años...).

Solo me queda decir que le deis una oportunidad Eleanor y Park se lo merecen.




Gracias a Boolino por el ejemplar.
En el siguiente enlace os podréis hacer con un ejemplar del libro: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/eleanor-and-park/

Seguro que también te interesan

5 comentarios

  1. Hola^^
    Me encantó. Creo que es una historia tierna, algo dura a veces y sobretodo, muy realista. Una lectura muy recomendada.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D,
      A mí me encanta que las historias sean duras a veces porque así es la vida también. Espero que Fangirl me guste tanto como esta :)
      Un abrazo,
      Álex

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que disfruté muchísimo y que sin duda, me encantó. Lloré y reí, y esa autora se ganó todo mi amor.
    Tengo por leer Fangirl, y espero hacerlo pronto :D
    Os sigo.
    Un beso <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Yo también lloré con ese final. Me encantó eh, no me malinterpretes pero fue tan emotivo e inesperado que me emocionó muchísimo.
      Ya veremos si Fangirl es tan bueno jajaja,
      Un abrazo enorme,
      Àlex

      Eliminar
  3. Dos adolescentes en la edad del pavo JAJAJAJAJAJAJAJA
    Yo quiero leerlo!! No sé cuando, pero quiero. Mi lista crece a cada día U.U

    Un besazo!!

    ResponderEliminar